Fachada de corcho proyectado

Instalación y reparación de fachada de corcho proyectado.

Aplicaciones para el corcho para proyectar
Este producto ecológico no es muy conocido por parte de la construcción aunque su aplicación  tiene  bajo coste en proporción a otros tratamientos constructivos actuales, una duración longeva y sobretodo causa un mínimo de molestias al usuario.corcho proyectado santander - grupo Acebo

Se aplica por proyección  por lo cual  es una técnica no invasiva a diferencia de otras empleadas en la construcción de hoy en día y no genera residuos de su instalación.

A continuación detallamos las principales aplicaciones:

Insonorización y aislamiento acústico

Para determinadas aplicaciones, como es el aislamiento acústico, el corcho proyectado, aporta beneficios para esas intervenciones que requieran del aislamiento acústico en la edificación.

El corcho es uno de los mejores materiales para el aislamiento acústico ya que el ruido se atenúa por la densidad de éste material.

corcho proyectado cantabria- grupo AceboHumedades por capilaridad o condensación

Las humedades por capilaridad en las zonas bajas de muros, paredes o fachadas es una patología muy común que se crea cuando el mortero o el yeso envejecen y sobre todo cuando existe mucha humedad en el terreno y provoca que esta ascienda por los poros de los materiales envejecidos y originan las manchas típicas que todos conocemos, los desconchados y las eflorescencias que atacan los muros.

Las humedades por condensación aparecen sobre la cara interior de los tabiques de las viviendas cuando su temperatura es inferior a la del punto de rocio y es cuando provoca que el vapor de agua del ambiente  condense sobre el revestimiento más frio.

El resultado son las manchas oscuras producidas por los hongos y ese olor de ambiente cerrado.

La única solución real para atacar esta patología es volver a revocar con mortero de cal hidráulica por ser transpirable y entonces al poder respira,r la humedad  no reaparece en el revestimiento.

El corcho proyectado es otra de las opciones con las que se puede combatir puesto  que se trata de uno de los materiales más transpirables que existen en el mercado. Tiene una gran adherencia y es resistente al envejecimiento que causa el agua y los rayos UV.corcho proyectado cantabria - Grupo Acebo

Para el tratamiento de  las humedades por capilaridad, el corcho proyectado es una solución muy aconsejable y además dejas un revestimiento continuo acabado en color, al no afectar a la transpirabilidad de la pared las humedades desaparecen.

Impermeabilización de cubiertas y terrazasEn la construcción convencional, los acabados en cubiertas y terrazas se realizan con el recubrimiento del soporte de la estructura de hormigón con telas asfálticas, EPDM o caucho y luego, encima, se le instala el material transitable, habitualmente losetas.

Realizar un proyectado de corcho en la superficie de las terrazas o por debajo del solado garantiza un revestimiento continuo super elástico al que no afectan las dilataciones.

Encapsulamiento de uralita o fibrocemento 

El amianto o más conocido como uralita, fue un material muy empleado desde los años 50 y que luego con el paso de los años se verificó que era nocivo para la salud. En el caso de rehabilitación de los edificios, la ley obliga a sustituir la uralita por parte de empresas autorizadas.corcho proyectado santander grupo acebo fachadas

También se puede encapsular con materiales y dejarlo embebido en ellos, el corcho proyectado ha obtenido el certificado como producto idóneo para encapsular el amianto. El corcho proyectado en Cantabria, permite crear una película sobre el fibrocemento de forma que pueda cumplir con las exigencias de la ley actual.

Impermeabilización de fachadas

Las fachadas son uno de los elementos de los edificios que más sufre con el paso del tiempo dado que está sometido a los efectos del agua de lluvia y la radiación solar entre otros. Actualmente el uso más dado al corcho proyectado es para la rehabilitación de fachadas ya que se trata de un producto polivalente, totalmente ecológico, con una flexibilidad de hasta un 25%, impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua, dándole una estética inconfundible.

El corcho ofrece un comportamiento de lo más beneficioso al ser aplicado en las fachadas, en términos de transpirabilidad, impermeabilidad, acabado, elasticidad y, ante todo, aislamiento térmico y acústico.

Si cuentas con Grupo Acebo para la aplicación de Fachada de corcho proyectado santander o en cualquier otro punto de la región Norte de España, dispondrás de un equipo de profesionales a tu disposición que saben cómo sacar partido a este material.

Te daremos acceso a un acabado de lo más satisfactorio, también en términos de durabilidad; en este sentido, se trata de un producto que puede durar en perfecto estado durante más de década y media sin pérdida de color. Asimismo, ofrece resistencia a la suciedad presente en el aire y los elementos contaminantes propios de la vida en la gran ciudad.

Especialistas en corcho proyectado en Cantabria

Ya puedes intuir que este producto representa una solución ideal para equipar la fachada en muchos casos. Si es así es porque el corcho proyectado se adhiere de forma efectiva a una notable variedad de superficies, incluyendo PVC, madera, metal o polietileno expandido.

Nuestros especialistas en aislamiento térmico en Cantabria pueden aconsejarte para ver si es esta la opción que mejor se amolda a las necesidades y las características de tu edificio.

Nuestros trabajos de albañilería en Cantabria ayudan a evitar las altas temperaturas en muros y paredes de carga, lo que reduce los riesgos de formación de grietas ante variaciones climáticas. Estamos ante un material muy recomendable para casas situadas en el litoral, ya que protege de la formación de hongos y algas, y también muestra una gran resistencia frente al salitre.

Si necesitas ponerte en contacto con un equipo de especialistas en este terreno, puedes acudir a nosotros.

Fachada de corcho proyectado en Cantabria, Bilbao y Asturias. Pida presupuesto para fachada de corcho proyectado y le atenderemos a la mayor brevedad posible.

Fachada de corcho proyectado, fachada aislada térmicamente. Consultenos!!!

Fachada de corcho proyectado, fachada con corcho proyectado, corcho proyectado santander, corcho proyectado cantabria, empresa corcho proyectado, aplicador de corcho proyectado cantabria.