Fachadas pegadas y aplacados

Fachadas pegadas

Fachadas pegadas y aplacadosAdemás de los materiales cerámicos, Grupo Acebo también trabaja diferentes sistemas para su colocación en fachadas.

La instalación de una fachada con cerámica, mediante el sistema de fachada pegada, comenzaría por la realización o adecuamiento del soporte, sobre donde irán finalmente instaladas las piezas cerámicas, pegadas con los adhesivo cola adecuados.

Además, como refuerzo, se suelen emplear grapas mecánicas que aseguran su correcta colocación. En Acebo rehabilitación somos expertos en la instalación de Fachadas pegadas y aplacados de piedras, así como el revestimiento de fachadas en Cantabria, sean del tipo que sean.

En todas las fases del proceso, tenemos que tener en cuenta los factores para garantizar la buena instalación y durabilidad de la fachada cerámica.

 

Aplacados en piedra natural

Grupo Acebo asesoramos sobre el tipo de aplacado para su fachada, los revestimientos o aplacados en piedra natural, constituyen elementos que tienen la función decorativa o de aislamiento, pero nunca portante.

Se puede decir, que sustituyen a las mamposterías de toda la vida, estando su uso cada vez más extendido, gracias a la evolución de las técnicas de fijación.

Fachadas pegadas y aplacadosEn la instalación de fachadas con mortero y cemento cola es fundamental que el trabajo se realice por profesionales, que se debe determine el espesor del chapado a utilizar en función de la climatología, así como la utilización de anclajes de acero inoxidable.

La piedra natural es utilizada en muchos edificios para revestir las fachadas exteriores, dándolas así un acabado de gran calidad y dureza.

Este aplacado exterior aporta la estética del edificio y le dota de una serie de cualidades que se relacionan con la sobriedad, elegancia y durabilidad. Nos gustaría poder asesorarle acerca de las fachadas pegadas y aplacados de fachadas en Cantabria, Bilbao y Asturias.

Son 3 los aspectos que hay que tenerse en cuenta al decidir el recubrimiento exterior del edificio con aplacado de piedra. Primero, la elección del material, que debe ser una piedra dura y resistente al desgaste, tanto de lluvia como viento u otros agentes atmosféricos adversos.

Es preferible escoger un acabado pulido, para dificultar así la acumulación de suciedad, ya que los aplacados no homogéneos sirven de soporte a líquenes y otros microorganismos que acaban fisurando o debilitando la piedra.

El segundo aspecto a considerar es la sujeción de las placas de fachada, que pueden realizarse con morteros, resinas o anclajes con taco clavo o piezas metálicas para su fijación al soporte.

Lo más importante son las piezas de los frentes de los forjados así como los salientes de balcones o terrazas.

En éstos puntos, el peligro de desprendimiento es mayor debido a la oxidación de las armaduras y por el incorrecto diseño de las impermeabilizaciónes o el aislamiento de estos cuerpos volados.

Como último dato se debe considerar que los materiales tienen dilatación y encogen o estiran según la acción de calor o  frío, por lo que nunca es aconsejable colocar las piezas muy juntas o pegadas unas a otras, debiendo dejar una separación mínima entre ellas y así poder absorber esas pequeñas variaciones de sus dimensiones.

Hacer una buena elección del material que usemos para el aplacado de fachada en Cantabria, sujetarlo correctamente y realizar los trabajos de mantenimiento y conservación requeridos por el fabricante e instalador de aplacados, garantizará la mayor durabilidad y la total seguridad para los usuarios del edificio y los viandantes.

 

LAS PLACAS DE PIEDRA NATURAL

Cuando se realiza un aplacado de piedra en fachada sin cámara de aire, se deberá por norma general, instalar un aplacado con menos espesor que si la hubiese.

Para calcular el espesor, lo realizaremos a partir de los esfuerzos de viento que aporten en diferentes momentos entre los puntos de anclaje instalados.

Estos espesores son teóricos ya que en la práctica, normalmente, y por razones de seguridad, se suelen colocar a mayores, llegándose a la conclusión que en la mayoría de las piedras, se debe de utilizar un espesor de tres centímetros, cuando los anclajes son de bulon. Fachadas pegadas y aplacados, en todas las fachadas pegadas y aplacados se debe de contar con un especialista, por eso le invitamos a que nos llame y podamos valorar su caso.

Fachadas pegadas y aplacados

revestimiento de piedra cantabria

Fachadas pegadas y aplacados, fachadas pegadas cantabria, fachadas pegadas santander, empresa fachadas pegadas cantabria, empresa fachadas ceramicas santander, empresa fachadas piedra santander, aplacados de piedra santander, aplacado de piedra cantabria, precio de aplacado de piedra santander, cantabria.