Fachadas de aplacados de piedra

Fachadas de aplacados de piedra Cantabria

La piedra natural es el material más usado en los revestimientos de edificios, sobre todo en fachadas o pavimentos, ya que disponen de gran durabilidad y de estética inmejorable, con una gran variedad de acabados y un amplio abanico de posibilidades.rehabilitar fachada en santander. Grupo Acebo

Se pueden instalar en muros de carga o en fachadas ventiladas pudiendo dar una solución constructiva con piedra natural en todas sus opciones.

Los revestimientos de aplacados con piedra natural, constituyen elementos que tienen la función decorativa o de aislamiento, pero nunca portante.

Su uso está cada vez más extendido y se utiliza para realizar el revestimiento de edificios en Cantabria o cualquier zona del Norte de España, ya que tiene un comportamiento ideal para las zonas húmedas como la existente en Santander.

Es fundamental contar con el trabajo de profesionales a la hora de revestir la fachada de un edificio o realizar un pavimento con éste sistema, existiendo técnicas concretas para éste fin.

En la instalación de fachadas con mortero y cemento cola se debe determinar el espesor del chapado en función del clima a soportar, así como tener en cuenta la utilización de anclajes específicos para cada trabajo y que sean de acero inoxidable.

empresa montaje fachada ventilada cantabria

empresa montaje fachada ventilada cantabria

La piedra natural es utilizada en infinidad de los edificios para revestir fachadas exteriores y dotándolas de ésta manera de un acabado de gran dureza y calidad.

Por supuesto, hay que contar con una empresa de rehabilitación de fachadas con gran experiencia para asegurar un trabajo de calidad y asegurar un perfecto acabado.

Grupo Acebo, dispone de una gran experiencia en el revestimiento de fachadas en Cantabria, habiendo realizado diferentes obras en nuestra comunidad y en las vecinas.

Este tratamiento de aplacado de piedra exterior en fachadas, potencia la imagen visible del edificio y le dota de una serie de cualidades tales como la sobriedad, elegancia y las más importantes, durabilidad y calidad de acabado.

Tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que nuestro revestimiento de aplacado de piedra en nuestras fachadas sea todo un acierto.

En primer lugar, la elección de una empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Santander, Cantabria que como hemos comentado anteriormente es la base para un buen trabajo.

Segundo es la elección del material, la cual debe de disponer de una dureza suficiente, que resista al desgaste que produce la acción del agua, viento y demás elementos contaminantes del medio ambiente al que vamos a exponer a nuestro revestimiento de piedra.

Preferiblemente con acabado pulido, para evitar la acumulación en su superficie de suciedad, que ayudan además a la aparición de líquenes, mohos y otros microorganismos que acaban fisurando o debilitando el recubrimiento de piedra.

Otro aspecto a tener en cuenta es la correcta sujeción de las placas en la fachada o soporte a recubrir, que se realizará con morteros, resinas u otros anclajes mecánicos a base de tacos o de piezas metálicas, normalmente de acero inoxidable para la correcta sujeción a las fábricas o soporte a revestir.

Fachada ventilada Facultad de Medicina Santander

La sujeción del aplacado para Fachadas de aplacados de piedra Cantabria, debe ser minuciosamente estudiado en puntos singulares como es el caso de los frentes de los forjados y los salientes de balcones o terrazas.

Si la oxidación de las  el peligro de desprendimiento es altísimo y puede verse afectado el revestimiento propio o incluso las impermeabilizaciones o aislamientos de estos cuerpos volados.

Por otro lado, debe considerarse que los materiales dilatan y encogen por la acción de las diferencias de temperatura, debiendo de dejar suficiente separación para que puedan absorber las pequeñas variaciones que surjan en sus dimensiones. También hay que disponer de las juntas de dilatación necesarias para su correcta funcionalidad y evitar desprendimientos, anclajes incorrectos u otros problemas derivados.

La perfecta combinación de piedra natural es utilizada cada vez con más frecuencia para cubrir edificios y está recomendado  tanto para su uso en interior como en exterior, dotando al edificio de un estilo tradicional.

Elegir una empresa de fachadas con experiencia, escoger un material del aplacado a instalar, anclarlo convenientemente al soporte y realizar periódicamente los trabajos de mantenimiento y conservación requeridos, garantizarán unos trabajos de calidad y durabilidad que no comprometan la seguridad de los usuarios del edificio y los viandantes.

Empresa de Fachadas de aplacados de piedra  Cantabria – Santander. Desde Grupo Acebo le aseguramos una obra de calidad.

Fachadas de aplacados en piedra Cantabria

empresa fachada ventilada santander - grupo acebo

Fachadas de aplacados de piedra Cantabria – Grupo Acebo