Revestimientos de fachada SATE lana de roca en Cantabria-Soluciones

Fachada SATE lana de roca

Empresa de aislamiento de fachadas santander

Empresa de aislamiento de fachadas santander

Ofrecemos una amplia gama de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), certificados técnicamente y adaptados a las exigencias del Código Técnico de la Edificación.

Grupo Acebo, se dedica a la rehabilitación y restauración integral o parcial de edificios, apostando por la rehabilitación sostenible.

Somos una empresa de construcción especializada en revestimiento de fachadas, rehabilitación de edificios y tejados de diferente índole, así como en la aplicación técnica de sistemas de aislamiento térmico exterior SATE o ETICS.

Actuamos en fachadas de todo tipo de viviendas y edificios. Nuestra más que demostrada experiencia en el sector nos avalan y son garantía de la mejor instalación y aplicación de cualquiera de los sistemas SATE existentes en el mercado, tanto en edificios de obra nueva como en rehabilitación de edificios antiguos.

¿Conoces el sistema SATE? Su significado es sistemas de aislamiento térmico por el exterior y se trata de un método que permite lograr el mejor aprovechamiento de energía de los inmuebles.

Como especialistas en revestimiento de fachadas en Cantabria, tenemos claro que estas técnicas son las mejores a la hora de aislar termicamente fachadas y envolvente de edificios. existen cálculos que nos indican que cerca del 50% del consumo de energía de los edificios se pierden por los cerramientos opacos.

Nuestra alta experiencia en el campo del aislamiento de fachadas en santander, cantabria, nos permite aplicar revestimientos SATE de lana roca, de grafito, cerámico, de placas anticondensación, acabado ladrillo cara vista, corcho negro natural, etc.

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE)

SATE es un sistema de aislamiento por exterior de la vivienda, envolviendo el edificio en el contorno de sus fachadas y se utiliza para aislar termicamente los edificios, tanto de obra nueva como en rehabilitacion.

El sistema SATE es un sistema compuesto de aislamiento (SATE- ETICS) que se suministra como un Kit y se usa para el aislamiento térmico en edificios.

Todos estos sistemas tienen que tener como mínimo un valor de resistencia térmica igual o superior a 1 m2.K/W, así es indicado en la guía ETAG 004 y otras normas como la UNE-EN 13499 y la 13500.

Utilizados tanto en nueva construcción como en rehabilitación de edificios en Cantabria.

Los diferentes sistemas SATE podemos clasificarlos en función del tipo de fijación que dispongan, material aislante a utilizar, aplicación o diferentes tipos de acabados.

Es muy importante respetar el sistema SATE como un único sistema integral de fachadas. Ello supone que cada componente forme parte del conjunto, sin separarlos, de ésta manera aseguraremos la compatibilidad del sistema y el mejor resultado que podamos conseguir.

Todos los componentes de un sistema SATE deben estar fabricados y ensayados de forma conjunta para el uso que se va a proporcionar, de esta forma conseguiremos un documento de idoneidad técnica de dicho sistema y poder instalarlo de forma segura, tanto para Acebo Rehabilitación como instalador homologado de sistema sate como para la propiedad. Esto debe respetarse siempre, desde la prescripción inicial hasta el servicio postventa, pasando por el suministro del material y la aplicación del producto.

Las características mínimas exigibles al SATE y la valoración de su idoneidad para el uso en edificaciones, vienen descritas en los requisitos del “ETAG”, referente a los sistemas de aislamiento térmico por el exterior.

El Documento de Idoneidad Técnica Europeo o DITE del sistema, se concede como resultado del estudio técnico realizado en base a una Guía de la EOTA.

El desaprovechamiento de la energía supone una elevada cantidad de dinero anual, por lo que es debemos instalar un aislamiento en fachadas que impida pérdidas de calor y aire refrigerado en verano. Una vivienda bien aislada nos garantiza el confort en el interior de nuestras viviendas. La función de los revestimientos SATE es, precisamente, conseguir que en el interior de las zonas habitadas, se llegue a alcanzar temperaturas estables, sin que influya ninguna condición climatológica proveniente  del exterior.

Una de las ventajas de nuestros sistemas es que puedan poseer la capacidad de regular el flujo de calor ya sea la estación del año que sea. Los aislamientos SATE están formados por muchos elementos. Contamos con diferentes ailamientos catalogados según sos espesores o materiales, como pueden ser los fabricados con poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS), lana de roca, planchas anti-condensación, planchas de corcho natural negro o placas de EPS con grafito entre otras muchas.

También tenemos que comentar que éstos sistemas incorporan una serie de fijaciones para poder garantizar la fijación del aislamiento con el soporte, previo encolado con mortero especial para éste fin.

Como empresa especialista en revestimiento de fachadas en Torrelavega, en nuestra empresa, ACEBO, comprobamos diariamente que los sates, aparte de aislar, garantizan la estanqueidad de la fachada, impermeabilizan y eliminan los puentes térmicos, atacando a las humedades por condensación. Además éstos sistemas no ocupan espacio habitable ya que son instalador por el exterior del edificio.

vertical-acebo

Fachada SATE lana de roca, empresa sate cantabria, empresa sate santander, empresa aislamiento edificios cantabria, empresa aislamiento edificios santander, empresa aislamiento de fachadas, empresa aislamiento termico de edificios cantabria, empresa aislamiento termico santander, Fachada SATE lana de roca.