Fachada  SATE Grafito en Cantabria-Soluciones para fachadas


presupuesto fachada sate santander¿Conoces los sistemas SATE?

Como empresa especialista en todo tipo de revestimiento de fachadas en Santander, podemos garantizar que estas técnicas son altamente beneficiosas, tanto por su estética final, impermeabilidad y aislamiento térmico como por su coste/calidad/precio, que podemos conseguir con este tipo de tratamientos.

La experiencia que nos avala, nos permite aplicar todo tipo de revestimientos de Fachadas SATE grafito, de lana roca, acabado cerámico o ladrillo caravista (LCV), con placas anticondensación y un largo etc.

Con éstos sistemas sabemos que vamos a conseguir un gran ahorro anual, debiendo de estudiar los espesores adecuados según climatología de la zona, ubicación, ahorro que queremos conseguir, etc.

La principal ventaja de estos sistemas es el poseer la capacidad de regulación del flujo de calor durante todas las estaciones del año. Los SATE están formados por elementos de diferente tipología. Por un lado están los paneles aislantes prefabricados. Este componente se comercializa de diferentes espesores y/o materiales, entre ellos, poliestireno expandido (EPS), poliestireno extruido (XPS), lana de roca, corcho natural o placas de EPS con grafito o neoport.

El aislamiento de fachadas es pegado mediante mortero cola flexible y a la vez mecánicamente con unos anclajes o “setas”. Respecto a los acabados, una vez aplicadas dos capas de mortero cola con malla intermedia de fibra de vidrio, se aplica una imprimación para finalizar con un revestimiento continuo que puede variar según elección. El acabado además de proteger el aislamiento térmico, impermeabiliza la fachada y le aporta la estética del edificio revestido.

Le aconsejamos estudie el revestimiento de Fachada SATE grafito.

DIFERENTES TIPOS DE AISLAMIENTO

Poliestireno Expandido (EPS)

Más o menos el 90% de los sistemas Sate o Etics que se fabrican en Europa usan poliestireno expandido EPS como aislamiento térmico por su idoneidad; incluso en España ya es el material más utilizado para las obras de reforma y rehabilitación.

Debido a las cualidades del poliestireno expandido o EPS, como su amplia gama de prestaciones, así como todos los formatos en los que se puede presentar, convierten a este material a uno de los existentes con más posibilidades de aplicación dentro del ámbito de la construcción, no sólo como tipo de solución para aislamiento termo-acústico, sino también, como solución de aligeramiento de forjados, conformado de estructuras u otras aplicaciones como material para juntas de dilatación.

Aunque usado en sistemas Sate, permite una manera rápida, sencilla y económica aislar térmicamente evitando las pérdidas o ganancias de frio/calor existentes en los edificios.

Fachada SATE grafito

Propiedades de las placas EPS

  • El poliestireno expandido garantiza dentro del aislamiento un espesor y densidad constantes.
  • Dispone derResistencia química y más importante resistencia frente a la humedad.
  • Es un producto hidrófugo y que no absorbe el agua.
  • La mano de instalación del producto es sencillo, por lo que el coste en obra es muy reducido.
  • La necesidad de medios para la instalación de las planchas es mínima.
  • La facilidad con la que se puede colocar es garantía de buena ejecución de los trabajos.
  • El coeficiente Lambda o nivel de aislamiento, el precio del sistema y su calidad es con diferencia uno de los más competitivos del mercado.
  • Las placas de EPS destinadas a aislamiento, deben de tener etiqueta identificativa que contenga marcado CE, conductividad térmica y  resistencia térmica del producto.

Lana mineral (MW)

Los requisitos mínimos para estos paneles rígidos de lana mineral con espesor uniforme y grandensidad, no contemplado para este caso su revestimiento, debe cumplir con las especificaciones de las normas europeas UNE-EN 13162 y tienen que tener el marcado CE correspondiente.

La lana de roca, perteneciente a la familia éstas, es un material elaborado a partir de la roca volcánica.

Es utilizada principalmente como aislamiento térmico, revestimiento acústico y como protección contra el fuego en las construcciones, debido a su estructura puede albergar aire en su interior.

  • Comportamiento térmico

La lana de roca mantiene aire seco y estable en su interior, por lo que actúa como parachoques de transferencias de calor y dispone de una baja conductividad térmica, aislando tanto temperaturas bajas como altas.

  • Comportamiento acústico 

Debido a su estructura en diferentes direcciones, que se puede instalar con diferentes densidades en la misma placa y que es altamente elástica, la lana de roca puede frenar el movimiento del aire y disipar el sonido, empleándose éste producto como aislante acústico y poder evitar reverberaciones y ecos.

  • Comportamiento ante el fuego 

La lana de roca es un material que no es combustible, siendo de Clase A1. Es usada como protección contra el fuego en construcción, ya que es capaz de conservar sus propiedades mecánicas intactas incluso cuando está expuesta a temperaturas más altas de 1100ºC.

Fachada SATE grafito

Poliestireno Extruido (XPS)

Las placas de XPS usadas como un tipo de aislamiento térmico en los sistemas SATE deben cumplir con las normas UNE-EN 13164 y claro está, deben disponer de un marcado CE.

Características principales:

  • Tienen una superficie rugosa para favorecer el agarre de los materiales.
  • Se caracteriza por tener una baja absorción de agua, buena resistencia a la compresión y muy buenas prestaciones aislantes.
  • La conductividad térmica, con lambda de 0.032 a 0.036 W/mK. Por lo que se considera una excelente conductividad térmica.
  • Resistente a la difusión del vapor de agua
  • Disponen de espesores mínimos para proporcionar el máximo aislamiento.
  • Muy baja absorción de agua cuando se usa para los sistemas SATE.
  • La superficie de las planchas de XPS puede ser plana o con ranuras, de ésta forma pueden proporcionar la resistencia suficiente de adhesión.
  • El poliestireno extruido es un producto fabricado como espuma rígida aislante, de termoplástico y con la estructura celular cerrada.
  • El poliestireno extruído (XPS) es uno de los productos ideales para aislamiento de edificios en Cantabria, ya sea en cubiertas, fachadas o suelos y proporcionan un aislamiento térmico tanto contra el frío ycomo contra el calor.
  • Gracias al alto poder de aislamiento que mantiene el XPS, los edificios pueden llegar a ser eficientes energéticamente, ya que permiten un extenso ahorro de energía y mantienen el máximo nivel de confort.

Corcho expandido

Las placas de corcho expandido usadas para el aislamiento térmico en sistemas de SATE de fachadas, tienen que cumplir las especificaciones de las normas UNE-EN 13170 y también tener marcado.

El corcho como aislamiento

Como el corcho mantiene una estructura alveolar y tiene una baja conductividad térmica, hacen de este material un aislante térmico y acústico de altas prestaciones.

Dicha estructura  proporciona una alta elasticidad, resistiendo altas presiones y absorbiendo las ondas de otros elementos constructivos contiguos a él.

Aparte de estas características térmico acústicas y aislantes, permite una alta transpiración, por lo que deja paso de vapor de agua sin perder  su efectividad aislante. Se puede considerar como un elemento para evitar la formación de condensaciones, manchas de humedad, fuego, etc.

Tableros de fibra con madera

Los tableros con fibra de madera usados como aislamiento térmico en los sistemas SATE en santander, Cantabria, tienen que cumplir con las especificaciones de la norma en vigor y poseer el marcado CE correspondiente.

Los tableros de fibra de madera responden a las mayores exigencias de aislamiento y  son ecológicos y económicos en sus aplicaciones.

Sus ventajas entre otras son que pueden favorecer la difusión del vapor, los tableros se puede decir que respiran y así pueden evitar  el efecto de pared fría y regulan esa humedad.

Debido a su estructura abierta, son capaces de absorber las ondas sonoras, por lo que también son buenos aislantes acusticos.

De la misma manera, puede mejorar la amortiguación del ruido de impacto. Su excelente protección frente al calor, distingue a los tableros de fibra de madera de los demás aislantes del mercado.

Su inercia térmica o capacidad de acumulación de calor, es la más alta de los aislantes nombrados anteriormente.

Los tableros de fibra de madera son totalmente reciclables por lo que no producen residuos y se consideran productos ecológicos.

Entre una de las muchas ventajas del sistema SATE está el ahorro, no dude en valorar la rehabilitación de su edificio con uno de estos sistemas.

Respecto al revestimiento de fachadas en Santander, desde Acebo Rehabilitación s.l. podemos advertir que estos sistemas son de garantia a la hora de aportar estanqueidad en la fachada y pueden eliminar los puentes térmicos.

Fachada SATE grafito

vertical-acebo

Fachada SATE grafito,empresa de sate cantabria, empresa sate santander, aplicador sate cantabria, aplicador sate santander, empresa aplicadora sate cantabria, empresa aplicadora sate santander, especialistas sate cantabria, especialistas sate santander, presupuesto fachada sate cantabria, presupuesto fachada sate santander, sate cantabria, Fachada SATE grafito, aislar vivienda santander, aislar termicamente edificio cantabria, aislar edificio santander.