Revestimiento fachadas Santander

Revestimientos de fachadas Cantabria.

Las fachadas son elementos muy importantes en el ámbito arquitectónico.  Son el rostro principal de una edificación y proveen identidad y estética. Comunicando el carácter y la historia propios de su época.

El aspecto de las paredes exteriores de un edificio, se encuentra en el tipo de revestimiento escogido a la hora de su realización.  El revestimiento exterior de fachada, es elegido teniendo en cuenta estética y geografía entre otras.

Es decir, no se debe de revestir teniendo en cuenta únicamente factores decorativos u ornamentales, como puede ser el caso de un revestimiento interior, sino que se debe de estudiar factores más importantes como el aislamiento, la estanqueidad y la protección del interior de la vivienda ante los agentes metereológicos adversos.

Una vez satisfecho estos factores, podemos recubrir con diferentes tipos de revestimientos para mejorar estéticamente nuestras paredes exteriores.

Diferentes tipos de Revestimientos de Fachadas

Los revestimientos de fachadas se pueden catalogar en cuatro tipos:

1. Revestimientos de piedra

2. Revestimientos cerámicos

3. Revestimientos pétreos y calizos 

4. Revestimientos ligeros y otros  

Revestimientos de Piedra

revestimiento de piedra cantabria

revestimiento de piedra cantabria

revestimiento de fachadas cantabria

Los revestimientos de fachadas con piedra artificial son más livianos y proporcionan un acabado imitando en forma, color y textura a la de una piedra natural. Se suministran en placas o paneles de diferentes dimensiones dependiendo del fabricante.

Son resistentes a la intemperie, pueden colocarse tanto en interiores como exteriores, pueden instalarse en grandes alturas debido a su peso ligero y además no requieren de limpieza o mantenimiento.

Los revestimientos de piedra artificial pueden ser instalados en casi todo tipo de soportes, tales como muros, soportes de madera, mampostería, adobe, paredes de bloques, etc.

Revestimientos Cerámicos

Son revestimientos elaborados a base de arcillas cocidas a altas temperaturas. Generalmente son piezas delgadas, y algunas, presentan texturas con relieve. Otras poseen superficies esmaltadas brillantes, mate, semibrillante, etc. Todo depende de la ubicación final del revestimiento.

Entre las características de los revestimientos cerámicos están la mínima falta de mantenimiento debido a su fácil limpieza, al tratarse de soportes vitrificados, la impermeabilidad de que disponen, la resistencia productos químicos, etc.

La aplicación de éstos revestimientos se suelen utilizar en cocinas, baños, piscinas, fachadas, etc.

Revestimientos pétreos y calizos

empresa revestimiento de fachadas cantabria

empresa revestimiento de fachadas cantabria

Se le llaman revestimientos pétreos y calizos porque los principales materiales de su composición son pétreos, cementos, cales y yesos. Como acabado final, pueden ser impermeabilizados con pinturas.

Si se va a utilizar yeso para revestir una fachada, éste debe ser yeso de exteriores pudiendo escoger entre acabados finos o de diferente granulometría.

Revestimientos ligeros y otros

Los revestimientos ligeros como aluminio, plásticos, diferentes aceros, vidrios, paneles fenólicos, etc. se suministran en placas a medida, dependiendo de la modulación deseada. Generalmente se instalan sobre una subestructura tratada, se puede introducir entre las partes un aislamiento para aportar eficiencia energética al sistema, son ligeros y resistentes a la intemperie.

Ciertos revestimientos ligeros tienen la opción de curvarse, mecanizarse y cortarse buscando la forma del edificio a revestir.

revestimiento de fachadas santander

revestimiento de fachadas cantabria

El  sistema de fijación a utilizar depende del material seleccionado, puede ir atornillado, pegado con adhesivos especiales, anclados mediante grapas, etc.

En general, los materiales para revestir fachadas son muy variados. Hay  infinidad de sistemas, colores y acabados finales, debiendo de contar con una empresa especializada para realizar una buena elección.

Grupo Acebo es una empresa de revestimiento de fachadas en Cantabria, trabajando en la zona Norte de España.

 

Revestimiento fachadas Santander, revestimiento fachadas Cantabria, revestimiento fachadas santander