Empresa de fachadas ventiladas Cantabria

Grupo Acebo; Empresa de fachadas ventiladas Cantabria.

Fachada ventilada Cantabria

Ventajas de la fachada ventilada

Evita condensaciones y humedades

Este sistema reduce la condensación y la humedad provenga del interior o del exterior de la edificación. La continua circulación del aire dentro de la cámara crea una protección extra, redirigiendo y eliminando las posibles filtraciones de agua que pueda entrar entre las juntas que se dejan entre el revestimiento.

Alarga la vida útil de la fachada

A parte de que por norma general, el revestimiento de una fachada ventilada, es más duro que el aportado en una fachada convencional, la ventilación constante que existe en el interior de la cámara de aire, mejora la durabilidad del material de revestimiento por mantenerlo seco y  sin contacto continuo con el agua.

Reduce los movimientos estructurales

Ya vimos anteriormente que la cámara de aire mantiene una temperatura más estable en el cerramiento del edificio portante. Esta cualidad ayuda a evitar que  aparezcan grietas y fisuras, esto se debe a que no existen cambios bruscos de temperatura y protegen la estructura, siendo ésta menos susceptible de sufrir movimientos de dilatación y/o contracción.

También ocurre en gran medida al eliminar la radiación directa sobre el cerramiento, reflectando parte del calor recibido.

Aislamiento térmico y acústico

Aunque el aislamiento es opcional, es altamente recomendable instalarlo, ya que al combinarla con la fachada ventilada, mejoramos de manera extraordinaria el aislamiento térmico y acústico del edificio.

Evitamos puentes térmicos y mejoramos acústicamente reduciendo el ruido exterior, esto lleva también a mejoras para la salud y problemas de salud derivados del exceso de ruido como el cansancio o el estrés.

Ganamos eficiencia energética

Con una fachada ventilada facilitamos la refrigeración de los edificios en verano y el control del calor en el invierno, por lo que favorecemos tanto el ahorro energético como el confort térmico dentro de las viviendas.

Si instalamos el sistema de Fachada ventilada en Santander, podemos conseguir un ahorro entre el 30 y el 40 % en nuestras facturas.

Mínimo mantenimientoFachada ventilada Santander

Cuando hablamos de mantenimiento de una fachada ventilada, podemos garantizar que es casi nulo, especialmente si escogemos materiales resistentes a las inclemencias climatológicas. Éste mantenimiento puede reducirse a una simple limpieza después de varios años.

Para minimizar los mantenimientos, debemos de estudiar el clima de cada zona e instalar una estructura adecuada, abusando de materiales como el inoxidable y aluminios lacados para los diferentes tipos como puede ser el salino.

Diseño e innovación

Aportamos un acabado con innumerables posibilidades de diseño, pudiendo incluso combinar diferentes materiales, texturas y colores.

Revaloriza el edificio y vivienda

En primer lugar la inversión inicial se va amortizando gracias a la durabilidad, la eficiencia energética y el bajo coste de mantenimiento de la fachada.

Por ello es la solución por excelencia tanto para proyectos de nueva construcción como para proyectos de rehabilitación.

En segundo lugar, en el momento que disponemos de ésta mejora, automáticamente se revaloriza la vivienda subiendo de valor, por disponer de un extra tanto en eficiencia como en la estética que aporta.

Por lo tanto, la instalación de una fachada ventilada es una solución ventajosa tanto desde el punto de vista económico como del energético. Es una apuesta por el futuro y la sostenibilidad, que permite al mismo tiempo reducir considerablemente las facturas de calefacción y aumentar el confort térmico de la vivienda.

Posibles inconvenientes de la fachada ventilada

Inconvenientes y errores

  • La complejidad de las estructuras metálicas, fijaciones y tornillería específico para el soporte del revestimiento, siendo necesaria el montaje y supervisión de montadores muy especializados.

 

  • Se depende de la calidad de los muros sobre los que se instale la fachada ventilada, garantizando la calidad de los materiales empleados y su resistencia mecánica.

 

  • Es totalmente necesario un control de la ejecución del muro, para garantizar la resistencia. Debiendo de realizar sus pruebas y correspondientes ensayos.

 

  • Se debe de evitar el uso de materiales de baja calidad, existiendo la posibilidad de deterioro en los elementos metálicos debido a las atmósferas agresivas de las ciudades y zonas de litoral.

 

FACHADAS VENTILADAS CANTABRIA

Empresa de fachadas ventiladas Cantabria, fachada ventilada Santander, Torrelavega, Corrales.

FACHADA VENTILADA CASTRO URDIALES, NOJA, LAREDO, COLINDRES CON GRUPO ACEBO.

Nos dedicamos al montaje e instalación de fachadas ventiladas en toda Cantabria, hemos realizado éste tipo de obras en Asturias, Vizcaya y Cantabria con gran aceptación y avalado con el trabajo bien realizado.