Hidrófugo para fachadas en Cantabria

Hidrófugo para fachadas en Cantabria, empresa aplicadora de hidrófugos en Santander.

En Grupo Acebo, somos especialista en aplicación de hidrofugantes en Cantabria ya sea piedra, monocapa o ladrillo caravista.

Nuestro equipo está  altamente profesionalizado en aplicaciones de hidrofugantes sobre fachadas en Cantabria.

Aparte de los impermeabilizantes tipo sólidos o pinturas, existen varios productos que repelen el agua y permiten la transpiración natural del edificio, además son incoloros e invisibles:

Son los hidrófugoshidrofugantes o hidro-repelentes.Hidrófugo para fachadas en Cantabria , Grupo Acebo

Los protectores hidrófugos son aditivos de impregnación fabricados a base de la mezcla de siloxanos, gelificantes y agua entre otros, que permiten una aplicación fácil y uniforme.

Estos productos se utilizan para aislar o prevenir en distintos tipos de materiales la acción del agua, ya sea por permeabilidad o por capilaridad, que es el agua proveniente del subsuelo.

Existen diferentes tipos de hidrófugos, ya sea en solución, invisible o para fachadas o incluso en polvo para aditivar morteros. Un hidrofugante para fachadas es un material elaborado a base de siliconas incoloras. Este se utiliza con el fin de impermeabilizar, regenerar las propiedades de materiales y dotar de capa protectora transpirable a los soportes de las edificaciones.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LOS HIDRÓFUGOS

  1. Al ser una solución líquida facilita su manipulación aplicación.
  2. Debido a su tipología, permite ser mezclado con cualquier tipo de pintura, lográndose una terminación compleja y uniforme.
  3. Evita la humedad por capilaridad, es decir por ascenso de agua del subsuelo al piso de las viviendas de planta baja.
  4. Puede aplicarse sobre piedra natural, hormigón, ladrillo caravista, revoco, morteros monocapa, etc.
  5. Al ser incoloro e imperceptible a la vista garantiza un acabado que no rompa la estética del edificio.
  6. Permite ser aplicado con rodillo, brocha, o airless.
  7. Presenta un excelente poder cubritivo, permeable al vapor de agua y transpirable.

TIPOS DE HIDRÓFUGOS

Hidrófugos o hidrofugantes pulverizables:

Se aplican sobre la superficie que queremos impermeabilizar. Tienen alta resistencia a las condiciones climatológicas adversas, no forman película y son totalmente invisibles, dotando de cierto brillo en algunos casos según material y soporte aplicado.

Hidrófugo para fachadas CantabriaSon altamente transpirables y no modifican la apariencia ni estética del edificio.

Están indicados para casi todo tipo de materiales, exceptuando metales y otros materiales plásticos. Existen hidrófugos específicos para suelos y paredes. Estos hidrófugantes pueden ser de base agua, ecológicos, al disolvente, con base silicona, etc.

Dentro de los hidrófugos que se pueden pulverizar aconsejamos siempre los hidrófugos con nano-partículas pues tienen un mayor índice de protección contra la humedad a la vez que permiten un mayor grado de transpirabilidad, siendo de mayor garantía aunque también de mayor coste.

Hidrófugos para aditivar morteros:

Se añaden al mortero durante la preparación del mismo de forma que cuando el mortero empiece a secar y endurezca, tenga también propiedades hidro-repelentes. Son ideales tanto para obra nueva como para para rehabilitaciones.

Hidrófugos nano-fotocatalíticos:

Son hidrofugantes que también utilizan tecnología de nano-partículas y están especialmente diseñados para la impermeabilización de fachadas. Su característica fundamental es que posee componentes que permiten que la suciedad y contaminación que se adhiere al soporte, se destruya por el efecto de los rayos UVA y se auto limpie con la ayuda del agua de la lluvia.

Son hidrófugos para fachadas autolimpiables o hidrófugos autolavables. Sus altas prestaciones los convierten en ideales para fachadas de grandes ciudades o edificios que soportan una gran cantidad de polución o contaminación.

Hidrófugos coloreados para tejados:

También los conocemos como pintura para tejados. Su aplicación se puede realizar mediante brocha, rodillo o con pistola pulverizadora. Impermeabilizan permitiendo que la teja, la pizarra, placa de fibrocemento, etc, pueda transpirar. Poseen además un efecto algicida que evita la aparición de líquenes, musgos y otras hierbas o musgos en los tejados y cubiertas aplicadas.

Impermeabilizantes hidrófugos con barrera química

En este grupo incluimos tres sub-grupos:

Hidrófugos de nanopartículas: mayor penetración, mayor impermeabilización y mejor transpirabilidad que los típicos.

  • No crean película exterior
  • No dan brillo ya que penetran hasta 3cm y crean una barrera interior
  • No modifican el color ni estética del soporte
  • Son válidos para todo tipo de soportes: piedra, cemento, gres, ladrillo cara vista o incluso teja.

Barnices hidrófugos: Crean una película hidrófuga de gran resistencia por el exterior. Es transpirable, resistente a los rayos UVA e indicado para condiciones de impermeabilización muy exigentes. Dotan al soporte de cierto brillo, por lo que conviene aplicar tratamientos integrales para dotar al soporte de continuidad y homegeneidad. Están indicados para piedra, ladrillo cara vista, pizarra, baldosas, plaqueta, etc…

Barreras hidrófugas para humedades de capilaridad: Evitan que la humedad ascienda por el soporte vertical. Se aplican mediante inyecciones del producto en los muros para crear una barrera impermeable. Existen varios tipos de presentación: en gel, para muros compactos o en líquido para muros huecos o de gran antiguedad.

Hidrófugo para fachadas en Cantabria, somos una empresa de rehabilitación de fachadas en Santander e impermeabilizamos fachadas con diferentes sistemas, entre ellos utilizamos hidrófugos para las fachadas y su aplicación la realizamos mediante técnicas de trabajo vertical, plataformas elevadoras o andamios.

Rehabilitacion de edificios cantabria, santander grupo acebo fachadas

Hidrófugo para fachadas en Cantabria. Grupo Acebo, realizamos trabajos de construcción en todos los ámbitos.